Elecciones Junta Directiva y Revisor Fiscal 2019-2022

La elección de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio constituye el evento democrático más relevante del sector empresarial colombiano.

En el 2018, la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tunja, se realizará en diciembre. Conozca todos los detalles.

  • Régimen

Las elecciones para la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tunja, se llevarán a cabo en nuestros catorce puestos habilitados. Ver mapa.

Conoce las normas reglamentarias de las elecciones, con las que se fortalece la gobernabilidad y funcionamiento de nuestras Cámaras de Comercio en el país, bajo las cuales se rige la Cámara de Comercio de Tunja.

 

  • La próxima Junta Directiva

Para el periodo 2019 – 2022, será elegido el revisor fiscal y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tunja, que según el Decreto 1074 de 2015, estará integrada por nueve (9) miembros principales y nueve (9) suplentes. Serán seis (6) miembros elegidos por el comercio y tres (3) asignados por el Gobierno Nacional.

Podrán votar los afiliados que se encuentran habilitados en nuestro censo electoral, en cualquiera de los 14 puntos dispuestos para la jornada (ver mapa).

  • ¿Cómo voto?

Cada afiliado tendrá derecho a un (1) voto. Las personas naturales deben votar personalmente y las personas jurídicas podrán hacerlo a través del representante legal que aparezca inscrito en el Registro Mercantil. En ambos casos, se verificará con la cédula de ciudadanía o extranjería, o pasaporte del sufragante (según el caso), al momento de votar. No se aceptarán contraseñas ni denuncio por pérdida de documento.

  • ¿Cómo se hace el censo?

Está integrado por los afiliados (clientes preferenciales) de la Cámara de Comercio de Tunja, que tienen derecho a elegir y ser elegidos, quienes mantuvieron su calidad como afiliado ininterrumpidamente, mínimo, desde el 31 de marzo de 2016, tiempo en el que cumplieron con el pago de la cuota de afiliación en 2017 y 2018.

El Comité de Afiliación se encargó de revisar la base de datos de afiliados para verificar que todos cumplían con los requisitos exigidos y en caso tal de que alguno de ellos no lo hiciera, el comité procedió a la desafiliación.

  • ¿Quiénes pueden votar?

Personas naturales y/o jurídicas, afiliadas a la Cámara de Comercio de Tunja.

*El jueves 6 de diciembre de 2018, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, debes presentarte con tu cédula de ciudadanía o extranjería, o pasaporte (según el caso), si eres afiliado o eres el representante legal de una persona jurídica que está afiliada a la entidad.

*Si no presentas tu documento, no podrás votar.

*No se aceptan poderes autenticados en Notaría, ni contraseñas, ni denuncio por pérdida de documento.

*El voto es personal, indelegable y secreto.

  • Recursos y decisiones: acá encontrarás las decisiones del Comité de Afiliación

SELT- TECH DE COLOMBIA SAS

DISBAC SAS

CCAGRO SAS

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOYACÁ

TRIANA & ILLIDGE ABOGADOS LTDA

IBEMGCO LTDA

GONZALO BECERRA MALAVER

-PERIÓDICO BOYACA 7 DÍAS

-IMPCO MOTOR SAS

-TERMINAL DE TRASPORTE DE CHIQUINQUIRA S A

-CENTRO TERAPÉUTICO EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

 -JEFFERSON DISTRIBUCIÓN Y SERVICIOS E.U

 

  •  Su función

    La revisoría fiscal en la Cámara de Comercio de Tunja, da fe pública de los actos y operaciones que se llevan a cabo en nuestra entidad, ajustándose a las prescripciones de la Ley, los estatutos, los reglamentos y a las decisiones de nuestra Junta Directiva; si ocurren irregularidades, se encarga de informarlo oportunamente a la Junta.

    En general, debe velar para que nuestros procedimientos y políticas se ajusten a las necesidades de manejo y control de la información de nuestra entidad.

  • Marco legal  (Click aquí)
  • Términos de referencia (Click aquí)
  •  Inscripción

    Para el período 2019-2022, las personas naturales o jurídicas interesadas en asumir la revisoría fiscal de la Cámara de Comercio de Tunja, deberán inscribirse sólo en la Dirección Jurídica y de los Registros Públicos de nuestra entidad.

  •  Elección

    Que el jueves veintisiete (27) de diciembre de 2018, entre las ocho (8:00 a.m) de la mañana y las cuatro de la tarde (4:00 p.m) se realizará la elección de Revisor Fiscal principal y suplente, dela entidad para el periodo 2019–2022 por los afiliados

    Consulta los candidatos

Comments are closed.