Formación y Capacitación

ALCANCE

El procedimiento inicia desde la identificación de necesidades, planificación desarrollo y evaluación de eventos de formación y capacitación para los eventos que son desarrollados por la Cámara de Comercio de Tunja.

Mejorar las habilidades y competencias de empresarios y emprendedores a través de programas de formación y capacitación que contribuyan a la competitividad de la región en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Tunja.

FINES DEL PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION

Esta se lleva a cabo para contribuir con los empresarios de manera actualizada en temas de interés empresarial y fortalecimiento.

OBJETIVO DEL PLAN DE  CAPACITACION

Ampliar la cobertura de los servicios de la Entidad, garantizando una excelente prestación frente a la formación y capacitación de los empresarios, mediante un alto nivel académico que potencialice la Gestión Empresarial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Contribuir a elevar y mantener un buen nivel de conocimientos empresariales de acuerdo a las necesidades identificadas.

• Identificar necesidades de formación y capacitación con la intervención de los jefes de oficina seccional y las receptoras de acuerdo las necesidades de cada región y su microjurisdiccion.

• Realizar estrategias de divulgación para aumentar la participación de los empresarios a los eventos en formación y capacitación y en eventos comerciales en la Jurisdicción.

• Ofrecer una adecuada infraestructura física, tecnología y logística, para el desarrollo de los programas de formación y capacitación.

TIPOS, MODALIDADES Y NIVELES DE CAPACITACION

Formación: Comprende el conjunto de enseñanzas, que dentro del sistema educativo, capacitan para el desarrollo cualificado de las distintas profesiones. Es el entrenamiento de conceptos pedagógicos prácticos y necesarios para el correcto desarrollo de la carrera profesional de los asistentes y su adaptación a situaciones y casos reales.

Capacitación Es el entrenamiento de las habilidades que necesitan los empleados para desempeñarse satisfactoriamente. La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal de toda organización.

– Conferencia Exposición oral de un tema en forma metódica, donde el conferencista asume una posición activa y los participantes se limitan a escuchar. Pueden asistir un gran número de participantes y su duración puede ser entre 2 y 4 horas.

Foro Espacio abierto y participativo en el cual se puede responder, comentar, informar e investigar, compartir sus propias visiones sobre una realidad, conocer propuestas y sugerencias.

Seminarios y talleres Programados en temas específicos y de interés general para los empresarios y la comunidad en general, donde los asistentes participan activamente.

Cursos Se realizan en convenio con instituciones educativas, en temas específicos, con duración de más de 30 horas.

Diplomados Cursos con una duración entre 80 y 120 horas programas especializados.

 
Publicado el 19 de enero de 2017