LIBROS ELECTRONICOS

Proceso de apertura de un libro electrónico. (Solicitud, Pago y Radicación) – Trabajo realizado por el cliente desde su oficina y a través de internet.

a. Busque el expediente al cual se le desea radicar el libro electrónico y seleccione en el menú superior “Opciones Mercantil/Esadl” –> “Solicitud Registro Libro Electr”


b. El sistema mostrará el detalle de la transacción que se ha seleccionado y le permitirá al usuario completar la información del expediente seleccionado, del documento que se va a radicar, del tipo de libro que se desea abrir electrónicamente y le solicitará un detalle en el cual se debe describir la solicitud.

Información de la transacción seleccionada.

Información del expediente afectadoInformación del documento a radicar (la solicitud)

Información del libro electrónico que se desea abrir

Detalle de la solicitud

Finalmente oprima el botón ”continuar”
c. El sistema mostrará la información general de trámite.

d. Se muestra los componentes del trámite (Transacciones) y se da la opción si así lo desea el cliente de adicionar más libros electrónicos a abrir.

e. Revise la liquidación

f. Indique la información del representante legal. Esta información es de suma importancia dado que es quien firmará la solicitud en forma electrónica.

g. Continúe con el proceso y anexe los soportes que el sistema le indica.

h. Anexe tantos soportes como estime conveniente. El sistema le permitirá adicionar más anexos, revisar los cargados o eliminar los que no requiera.

Recuerde que, salvo se indique lo contrario, tanto la solicitud de apertura del libro electrónico, como la certificación del revisor fiscal donde se aclara la anulación de las hojas en blanco del libro físico, deberán venir firmadas digitalmente (con una firma digital expedida por una entidad de certificación abierta debidamente autorizada en el territorio Colombiano), la primera por el Representante legal y la segunda por el Revisor Fiscal.
i. El sistema habilitará los medios permitidos para que el trámite pueda continuar. SI usted desea asesoría por parte de la CC, podrá solicitarla

j. O podrá seleccionar la forma de pago.

Si el trámite lo desea pagar y presentar en forma virtual, deberá primero firmarlo electrónicamente.
k. Posterior al firmado electrónico, el sistema habilitará nuevas formas de pago.

l. Si desea pagar electrónicamente, el sistema lo llevará a la plataforma de pago electrónico que tenga activada la Cámara de Comercio.
m. Al terminar el proceso de pago electrónico, el sistema radicará el trámite y le mostrará los soportes correspondientes. Igualmente, estos serán enviados a su correo electrónico.

Esta pantalla le aparecerá luego del pago electrónico y mientras la plataforma de pago confirma que la transacción ha quedado registrada.
n. Finalmente, el trámite ha quedado radicado, el proceso de estudio dará inicio en la Cámara de Comercio.

 

Igualmente, a su correo le llegarán los soportes pertinentes.

Comments are closed.