Quienes Somos

Certificar, gestar y promover la formalización de la actividad comercial, fortaleciendo el sector privado a través de la innovación y la realización de proyectos y programas de desarrollo empresarial, social e institucional para mejorar la competitividad regional.

Nuestro sueño.En el 2021, la Cámara de Comercio de Tunja será reconocida como una entidad líder a nivel nacional en formalización, desarrollo y crecimiento del sector empresarial en la región, comprometida con la prestación de servicios enfocados a las necesidades de los empresarios y la mejora continua.

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Legales para el desarrollo

La Cámara de Comercio de Tunja en cumplimiento de sus funciones legales orientadas a lograr ser la entidad líder en la formalización y fortalecimiento del sector empresarial; se compromete con el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión, cumpliendo los requisitos legales y organizacionales, para la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes, con personal competente, garantizando  condiciones de trabajo seguras y saludables mediante  el control de riesgos laborales, tratamiento de riesgos de los procesos  y mitigación de los impactos ambientales.

 

-Fortalecer el desempeño de los procesos establecidos en el SIG, permitiendo mejorar la satisfacción del cliente, ofreciendo servicios con calidad y oportunidad.

-Aplicar mecanismos de control y evaluación para garantizar la mejora continua del SIG.

-Formular líneas de acción orientadas al logro del compromiso institucional por parte de los colaboradores, facilitando la integración de la vida familiar, laboral y personal.

-Implementar estrategias que orienten procesos de aprendizaje  e innovación para la apropiación del sistema integrado de gestión por parte de los colaboradores.

Gestionar el riesgo desde el contexto de los  sistemas de seguridad y salud en el trabajo, ambiental y de procesos.

 

Descargue Aquí la estructura de la entidad.

 

– Las Cámaras de Comercio ejercen las funciones señaladas en el artículo 86 del Código de Comercio, y en las demás normas legales y reglamentarias como lo son: (Art. 4 Decreto 2042/2014 – reglamentario de la Ley 1727 de 2014) 

 – Servir de órgano consultivo del Gobierno nacional y, en consecuencia, estudiar los asuntos que este someta a su consideración y rendir los informes que le soliciten sobre la industria, el comercio y demás ramas relacionadas con sus actividades. 

 – Adelantar, elaborar y promover investigaciones y estudios jurídicos, financieros, estadísticos y socioeconómicos, sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región donde operan. 

 – Llevar los registros públicos encomendados a ellas por la ley y certificar sobre los actos y documentos allí inscritos. 

 – Recopilar y certificar la costumbre mercantil mediante investigación realizada por cada Cámara de Comercio dentro de su propia jurisdicción. La investigación tendrá por objeto establecer las prácticas o reglas de conducta comercial observadas en forma pública, uniforme, reiterada y general, siempre que no se opongan a normas legales vigentes. 

 – Crear centros de arbitraje, conciliación y amigable composición por medio de los cuales se ofrezcan los servicios propios de los métodos alternos de solución de conflictos, de acuerdo con las disposiciones legales. 

 – Adelantar acciones y programas dirigidos a dotar a la región de las instalaciones necesarias para la organización y realización de ferias, exposiciones, eventos artísticos, culturales, científicos y académicos, entre otros, que sean de interés para la comunidad empresarial de la jurisdicción de la respectiva Cámara de Comercio. 

 – Participar en la creación y operación de centros de eventos, convenciones y recintos feriales de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1558 de 2012 y las demás normas que las sustituyan, modifiquen o adicionen. 

 – Promover la formalización, el fortalecimiento y la innovación empresarial, así como desarrollar actividades de capacitación en las áreas comercial e industrial y otras de interés regional, a través de cursos especializados, seminarios, conferencias y publicaciones. 

 – Promover el desarrollo regional y empresarial, el mejoramiento de la competividad y participar en programas nacionales de esta índole.

 – Promover la afiliación de los comerciantes inscritos que cumplan los requisitos señalados en la ley, con el fin de estimular la participación empresarial en la gestión de las cámaras de comercio y el acceso a los servicios y programas especiales.

 – Prestar servicios de información empresarial originada exclusivamente en los registros públicos, para lo cual podrán cobrar solo los costos de producción de la misma. 

 – Prestar servicios remunerados de información de valor agregado que incorpore datos de otras fuentes. 

 – Desempeñar y promover actividades de veeduría cívica en temas de interés general de su correspondiente jurisdicción. 

 – Promover programas, y actividades en favor de los sectores productivos de las regiones en que les corresponde actuar, así como la promoción de la cultura, la educación, la recreación y el turismo. 

 – Participar en actividades que tiendan al fortalecimiento del sector empresarial, siempre y cuando se pueda demostrar que el proyecto representa un avance tecnológico o suple necesidades o implica el desarrollo para la región. 

 – Mantener disponibles programas y servicios especiales para sus afiliados.

 – Disponer de los servicios tecnológicos necesarios para el cumplimiento y debido desarrollo de sus funciones registrales y la prestación eficiente de sus servicios.

 – Publicar la noticia mercantil de que trata el numeral 4 del artículo 86 del Código de Comercio, que podrá hacerse en los boletines u órganos de publicidad de las cámaras de comercio, a través de Internet o por cualquier medio electrónico que lo permita. 

 – Realizar aportes y contribuciones a toda clase de programas y proyectos de desarrollo económico, social y cultural en el que la nación o los entes territoriales, así como sus entidades descentralizadas y entidades sin ánimo de lucro tengan interés o hayan comprometido sus recursos.

 – Participar en programas regionales, nacionales e internacionales cuyo fin sea el desarrollo económico, cultural o social en Colombia. 

 – Gestionar la consecución de recursos de cooperación internacional para el desarrollo de sus actividades. 

 – Prestar los servicios de entidades de certificación previsto en la Ley 527 de 1999, de manera directa o mediante la asociación con otras personas naturales o jurídicas. 

 – Administrar individualmente o en su conjunto cualquier otro registro público de personas, bienes, o servicios que se deriven de funciones atribuidas a entidades públicas con el fin de conferir publicidad a actos o documentos, siempre que tales registros se desarrollen en virtud de autorización legal y de vínculos contractuales de tipo habilitante que celebren con dichas entidades.

 

Descargue Aquí nuestros estatutos.

PRESIDENCIA EJECUTIVA
JULIAN ANDRES GALVIS PABON
presidencia@ccomerciotunja.org.co

REGISTROS PÚBLICOS
WILMAR FERNANDO LOPEZ GALINDO
juridica@ccomerciotunja.org.co

CONTROL INTERNO Y CONTROL SOCIAL
NELLY JANETH HERRERA J.
controlinterno@ccomerciotunja.org.co

GESTION EMPRESARIAL E INNOVACON
MATEO LOPEZ BETANCURTH
empresarial@ccomerciotunja.org.co

PLANEACION Y ESTUDIOS

ECONOMICOS
LUIS ALEJANDRO SUAREZ AMAYA
planeacion@ccomerciotunja.org.co

ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
HIPOLITO CASTAÑEDA MORA
financiero@ccomerciotunja.org.co

CONCILIACION Y ARBITRAJE
DAISSY ALEJANDRA ULLOA
conciliacion@ccomerciotunja.org.co

SISTEMAS
HAYDER RICARDO BERNAL DIAZ
tecnologia@ccomerciotunja.org.co

ASESORIA TECNOLOGICA
DANIEL FERNANDO DIAZ
asesoriatec@ccomerciotunja.org.co

PROFESIONAL REGISTRO MERCANTIL
DIEGO FERNANDO RAMIREZ
registromerc-cae@ccomerciotunja.org.co

PROFESIONAL REGISTRO MERCANTIL
DIEGO FERNANDO RAMIREZ
registromerc-cae@ccomerciotunja.org.co

PROFESIONAL CAE
Martha Magdalena Soler
cae@ccomerciotunja.org.co

OFICINA COMERCIO EXTERIOR
LAURA TERESA GIORDANELLI BAYONA
comercioexterior@ccomerciotunja.org.co

AFILIADOS
CLAUDIA PATRICIA OCHOA
afiliados@ccomerciotunja.org.co

COMUNICACIONES
HERNAN DARIO CAMARGO
comunicaciones@ccomerciotunja.org.co