Estos son los artículos que puedes comprar en el Día Sin IVA

Estos son los artículos que puedes comprar en el Día Sin IVA

El viernes 19 de junio, se llevará a cabo el primer Día Sin IVA en la compra de alrededor de 100 tipos de artículos correspondientes a siete categorías o bienes cubiertos, dentro de los que se destacan el vestuario, los electrodomésticos y los insumos agropecuarios.

Lo anterior significa que para todas las manufacturas que están por fuera del Decreto 682 del 21 de mayo del 2020, que reglamenta la iniciativa, se seguirá cobrando el mencionado impuesto ese día, así como el 3 y el 19 de julio, que son las fechas adicionales previstas para este año, en las que no se pagará IVA por el mencionado grupo de productos.

Cabe aclarar que, sobre el vestuario, el decreto incluye absolutamente toda la ropa y el calzado, mientras que sí se exceptúan las telas y las materias primas.

En este caso se podrán comprar prendas cuyo valor de venta, excluyendo el IVA, sea igual o inferior a 20 UVT, eso significa que se puede comprar un vestido, chaqueta o zapatos, que valgan máximo $712.140, teniendo en cuenta que cada unidad de 2020 equivale a $35.607.

Los electrodomésticos exentos serán: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, lavadoras, secadoras, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, calentadores de agua, secadores, planchas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos, cafeteras, computadores, equipos de comunicaciones, entre otros.

En este caso el valor máximo a pagar por cada electrodoméstico exento de IVA, será de 80 UVT, es decir, $ 2’848.560.

Respecto a los elementos deportivos, se incluyen balones, raquetas, bates, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores, zapatos deportivos y bicicletas, tanto análogas como eléctricas. El valor máximo será de $ 2’848.560 por unidad.

La categoría de juegos incluye muñecos, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes, carros, sets de construcción, rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas. El valor máximo por unidad será de $ 356.070.

Respecto a los útiles escolares, se incluyen los software educativos y el valor máximo de cada producto será de $ 178.035.

En los insumos agropecuarios están abonos, insecticidas, antirroedores, reguladores del crecimiento de las plantas, sistemas de riego, aspersores, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar, concentrados y medicamentos para animales, entre otros. Para estos, el valor máximo será de $ 2’848.560.

Tomado de www.larepublica.co

Publicado el:11 junio 2020comunicaciones
Abrir chat
Nuestro horario de atención por WhatsApp, es de lunes a viernes (no festivos), de 8 a.m. a 4 p.m.
Powered by