Hasta el 30 de julio puedes aplicar a la exención de renta

Hasta el 30 de julio puedes aplicar a la exención de renta

Desde el 1° de julio inició la segunda convocatoria para que las empresas pertenecientes a la economía naranja, accedan al paquete de incentivos fiscales creado por el Gobierno para promover su desarrollo y crecimiento, y que significa una ayuda importante en estos momentos de crisis.

A través de la política de Economía Naranja y el Plan Nacional de Desarrollo (PND), las empresas que pertenezcan a este sector podrán acceder al beneficio de exención de renta por un periodo de siete años. El incentivo está dirigido a personas jurídicas, cuyo objeto social esté exclusivamente ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o industrias de valor agregado tecnológico. 

También pueden acceder a este paquete las empresas dedicadas a actividades relacionadas con el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

Cómo aplicar 

Se podrá realizar el trámite virtual para acceder a este beneficio tributario en la página web www.economianaranja.gov.co 

Para aplicar las empresas deberán estar constituidas o constituirse antes del 31 de diciembre del 2021. Así mismo, deberán ser contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario, y tener su domicilio principal dentro del territorio colombiano. 

De igual manera, los ingresos brutos anuales de las empresas que se presenten no pueden ser superiores a 80.000 UVT, esto equivale a $2.848’560.000. En este sentido, la única excepción es para las actividades de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión, que sí podrán superar este monto. 

Es preciso aclarar que los administradores de la sociedad no califican como empleados para efectos de la exención en renta. Los empleos que se tendrán en cuenta son aquellos que estén directamente relacionados con la actividad cultural y creativa, o con el desarrollo tecnológico.

 

Tomado de www.dinero.com

Publicado el:10 julio 2020comunicaciones
Abrir chat
Nuestro horario de atención por WhatsApp, es de lunes a viernes (no festivos), de 8 a.m. a 4 p.m.
Powered by