Resultados de compras públicas locales para el departamento

Resultados de compras públicas locales para el departamento

Superadas las expectativas en las ventas virtuales de los acuerdos protocolarios firmados en la Fase 1 del Primer Encuentro de Compras Públicas Locales en el departamento de Boyacá.

En un proceso de articulación en el espacio de la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales en donde participaron entidades tales como la Consejería Presidencial para Estabilización y Consolidación, la Gobernación de Boyaca, alcaldías de Tunja, Duitama, Sogamoso y sus secretarías de agricultura y educación, Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender -Ministerio de Educación Nacional, Comisión Regional de Competitividad e innovación de Boyacá, cámaras de comercio de Tunja, Sogamoso y Duitama, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias -Ministerio de Trabajo, Invima, Ministerio de Agricultura Desarrollo Rural, Departamento para la Prosperidad Social, la Agencia de Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional y Sede Nacional,Ejército Nacional – Programa Fe en Colombia, SENA, RAPE y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO.

El departamento de Boyacá le apuesta a las Compras Públicas Locales como el medio para la reactivación de la economía y el cierre de brechas. El primer encuentro de la rueda de negocios de la estrategia se llevó a cabo el día 24 de julio de 2020.

En el primer momento de la rueda, se reunieron compradores y productores de la región, con el fin de generar dinámicas comerciales y fortalecer en cada municipio a los operadores de los programas sociales del estado con entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Programa de Alimentación Escolar-PAE de la Entidad Territorial Certificada – ETC. $ 338’419.850 ascienden los valores negociados hasta el día de hoy, de los cuales $ 332’240.000 corresponden a transacciones con operadores del PAE y $ 6’179.850 del Programa de Primera Infancia del Icbf, con 21 productores y/o emprendedores locales y 7 compradores se firmaron 7 acuerdos protocolarios para la compra venta de huevo y panela.

Para el segundo momento de la rueda de negocios programada para el 20 de agosto del 2020, se continuarán con las citas comerciales entre nuestros productores del departamento y los operadores del Programa de Alimentación Escolar-PAE de las ETC, Icbf Regional, Ejército Nacional de Colombia, USPEC, compradores privados y grandes superficies.

Seguiremos apoyando y dinamizando el departamento con la estrategia que fortalece las capacidades en los territorios y dinamizan las economías locales fomentando los circuitos cortos de comercialización. Además se realizará seguimiento a los acuerdos mes a mes para su cumplimiento entre las partes.

 

Con información de la Consejería Presidencial para Estabilización y Consolidación

Publicado el:24 julio 2020comunicaciones
Abrir chat
Nuestro horario de atención por WhatsApp, es de lunes a viernes (no festivos), de 8 a.m. a 4 p.m.
Powered by